top of page
Buscar

Incorpora la meditación en tu vida

  • Foto del escritor: Dafne Rascon
    Dafne Rascon
  • 4 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 dic 2021

5 MOMENTOS DEL DIA PARA MEDITAR


ree


Cuando pensamos en meditación por lo general se nos viene a la cabeza la idea de estar vestidos de blanco, en algún lugar de la naturaleza y manteniendo ese estado durante mucho tiempo. La realidad es que al ser una cultura occidental vivimos a un ritmo muy diferente que al de nuestros amigos Budistas, por suerte las técnicas de meditación fueron, adaptándose a los tiempos y necesidades actuales.

Esta comprobado que meditar al menos 5 minutos al día puede ayudarnos a controlar los niveles de estrés, gestionar nuestras emociones y relajarnos.

En este post te cuento sobre 5 momentos del día donde podemos comenzar a practicar la meditación.


AL DESPERTARNOS

Esta es una meditación hermosa para poner en practica ya que nos dispondrá de un estado de animo saludable para comenzar el día. Solo tenemos que programar nuestra alarma 10 minutos antes de la usual, y luego de ir al baño y tomar un poco de agua para despertar sentarnos con la espalda erguida y cerrar los ojos por un momento, prestándole atención simplemente a nuestra respiración y el movimiento de nuestro vientre cada vez que inhalamos y exhalamos.


A MITAD DEL DIA

Este suele ser el momento del día donde podremos sentirnos mas sobrepasados. Tomarnos diez minutos entre nuestras tareas, para cerrar los ojos y llevar nuestra atención al entrecejo ejercitara nuestra concentración y creatividad. Cada vez que inhalas imagínate estar cargándote de energía, cada vez exhalas imagínate liberando tensión mientras aflojas tus hombros.


LUEGO DE LA COMIDA

Después de comer quizás nos sintamos mas cansados y pesados mentalmente. Si tenemos un momento para salir a caminar o cambiar de ambiente podemos centrar nuestra atención en los sonidos en nuestro al rededor mientras realizamos algunas secuencias de respiraciones, esto aclarara nuestra mente


AL TERMINAR DE TRABAJAR

Esta meditación será clave para poder separar nuestro empleo de nuestra vida personal, nos permitirá volver a nuestro hogar mas relajados y no llevar las tensiones a casa. Para aquietar nuestra mente podemos apoyarnos en un mantra, que es la repetición de sonidos que nos permiten entrar en un estado meditativo. Podemos reproducir el mantra mientras se lo repite en silencio.


ANTES DE IR A DORMIR

Es un excelente momento para terminar de liberar las tensiones del día. Con los ojos cerrados podemos tomar algunas respiraciones profundas llevando la atención al recorrido del aire dentro de nuestro cuerpo, esto permitirá que nuestra mente se vaya aquietando y nuestro cuerpo relajando, a fin de conseguir un sueño reparador.


La practica de la meditación siempre será progresiva. ¿Qué momento del día se adapta mejor a tu rutina para comenzar a meditar? Los leo en comentarios!

 
 
 

Comentarios


bottom of page